La UAB en el ranking The Times Higher Education

13.9.2021
Institucional

La Universidad Autónoma de Barcelona mejora su posición en el lugar 170 en el ranking The Times Higher Education.

La edición de este año del ranking mundial Times Higher Education sitúa la UAB en el lugar 170 a nivel mundial, escalando 12 posiciones respecto de la edición del año anterior. Además, mejora en 4 de los ámbitos analizados (docencia, investigación, internacionalización y transferencia del conocimiento) y se mantiene en el apartado de citas de los artículos de investigación.

En la nueva edición del ranking mundial de universidades Times Higher Education, que se acaba de publicar, la UAB ha mejorado 12 posiciones respecto de la edición anterio y se sitúa la 170a del mundo y la 75ª de Europa. A nivel del Estado español, la Autónoma mantiene la segunda posición.

Por ámbitos, la UAB mejora en 4 de los 5 apartados estudiados (docencia, investigación, internacionalización y transferencia del conocimiento) y se mantiene en el ámbito de citas por artículo.

El Times Higher Education World University Ranking, que existe desde el año 2001, evalúa cerca de 1.400 universidades de 92 países diferentes. Se basa en trece indicadores que evalúan la actividad de las instituciones de educación superior en todas sus dimensiones: docencia, investigación, transferencia e internacionalización.

En la edición de este año, ocupan las tres primeras posiciones mundiales la Universidad de Oxford, el California Institute of Technology y la Universidad de Harvard.

Más información: Times Higher Education World University Ranking