La UAB como la 5ª mejor universidad del mundo

19.6.2020
Otros

La UAB mejora sus resultados en el ranking Academic Ranking of World Universities de la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

campus uab

El Global Ranking of Academic Subjects 2020, la clasificación por materias del ARWU (Academic Ranking of World Universities, el ranking que elabora la Universidad Jiao Tong de Shanghai), sitúa la UAB como la quinta mejor universidad del mundo en veterinaria, tres posiciones por encima de la clasificación del año pasado. Sólo puntúan por encima de la UAB las universidades de Gante, Edimburgo y Copenhague, y la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover.

Además, la UAB ocupa la trigésima posición en geografía a nivel mundial y la primera de España. Así pues, la UAB mejora los resultados del año pasado gracias a colocarse en dos materias entre las cincuenta mejores del mundo por primera vez. Además, la UAB se sitúa entre las 200 primeras posiciones en 22 de las 54 materias analizadas, el mismo resultado que en la última edición del ranking.

La UAB se sitúa en la franja entre la 51 y la 75 mejores universidades del mundo en ciencias agrícolas. En la franja entre la 76 y la 100, la UAB aparece en las categorías de oceanografía y biotecnología. En cuanto al tramo entre las posiciones 101 y 150, la UAB ha clasificado a las categorías de administración pública, biología humana, ciencia e ingeniería ambientales, ecología, economía, farmacia y farmacología, física, y nanociencia y nanotecnología. Y se sitúa entre las posiciones 151 y 200 en las categorías de ciencia atmosférica, ciencia e ingeniería de materiales, ciencia y tecnología de los alimentos, ciencia y tecnología instrumentales, ciencia política, enfermería, química, sociología y tecnología médica.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) se publicó por primera vez en 2003 y es una de las clasificaciones de instituciones de educación superior más prestigiosas a nivel mundial. Se elabora a partir de datos obtenidos de la Web of Science de Clarivate Analytics y de organismos oficiales. Las universidades tenidas en consideración deben haber publicado un número concreto de artículos en cada materia entre los años 2014 y 2018.

Más información: ARWU: Global Ranking of Academic Subjects 2020