Kick-off meeting proyecto Interstice

04.11.2020
Proyectos

El pasado 2 de noviembre de 2020 tuvo lugar la reunión inicial en modalidad virtual del proyecto Interstice.

El proyecto INTERSTICE - Encounters between artists, children and Educators (Ref. 2020-1-SE01-KA203-082989), coordinado por Silvia Blanch y Gemma París, ha recibido una dotación global de 295.604,00 € por parte de la Unión Europea, y pretende incidir en la mejora de la formación de estudiantes universitarios que están formándose para ser maestros de Educación Infantil y de Educación Primaria. Para hacerlo pretende incorporar experiencias innovadoras que entrelazan el arte y la educación a través del aprendizaje colaborativo entre estudiantes, artistas, maestros y niños. Estas innovaciones pretenden promueven experiencias creativas artísticas inclusivas a universitarios para incidir en la población infantil, especialmente aquellos más vulnerables y que tienen menos oportunidades de experimentar propuestas de calidad.

El primer encuentro de los socios del proyecto sirvió para que los diferentes miembros de los equipos participantes se presentan, así como para establecer las líneas generales de trabajo, ajustar el calendario y acordar los principales aspectos vinculados a la gestión diaria del mismo. Participaron de la reunión representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Asociación Risas Espectáculos infantiles y Juveniles, Universitetet y Stavanger, Bath Spa University y Alma Mater Studiorum - Universita 'di Bologna.

Durante el proyecto cada socio formará el resto de participantes del proyecto en su área: las artes escénicas y las artes visuales en diferentes etapas educativas, tanto a nivel de infantil (0-3 y 3-6 años), como de primaria ( 6-12 años). Los productos intelectuales que se elaborarán durante el proyecto incluyen materiales documentales, audiovisuales, formativos e investigadores que estarán disponibles de forma abierta y digital para poder inspirar a otros a desarrollar experiencias innovadoras entre arte y educación en sus respectivas instituciones. Los resultados incluyen siete productos: (1). guía metodológica; (2) metodología de aprendizaje entre iguales; (3) investigación sobre metodología aprendizaje entre iguales; (4) materiales pedagógicos en abierto; (5) curso de formación para estudiantes de educación de las universidades socias; y (6) museo artístico virtual.