Kick off meeting proyecto Eipsi

19.11.2020
Proyectos

El pasado 17 de noviembre de 2020 tuvo lugar, en formato online, la reunión inicial del proyecto europeo Eipsi.

El primer encuentro de los socios del proyecto sirvió para que los diferentes miembros de los equipos participantes se presentaran, así como para establecer las líneas generales de trabajo, ajustar el calendario, acordar los principales aspectos vinculados a la gestión diaria del mismo e iniciar las actividades vinculadas a la primera fase de recogida de dato

El proyecto EIPSI - Práctica informada en la evidencia para la inclusión escolar (2020-1-SE01-KA201-082328), coordinado por Georgeta Ion, ha recibido una dotación global de 371.181,00 € y tiene como objetivo diseñar, crear prototipos y probar soluciones innovadoras para profesores y partes interesadas (como consejeros educativos, inspectores, administradores públicos, delegados) para mejorar la equidad e inclusión de los estudiantes mediante el uso de Prácticas basadas en evidencia. El proyecto propone un enfoque holístico, que incluye un plan de intervención de 360º que aborda tres pilares:

1. desarrollo de capacidades de los docentes;
  2. desarrollo escolar;
  3. redes con las partes interesadas y sensibilización.

Derivado de estas tres áreas de intervención, el proyecto producirá resultados tangibles en cinco dominios al producir cinco productos intelectuales, que incluyen: 1) Conjuntos de datos sistemáticos de criterios e indicadores para maestros, líderes escolares y formuladores de políticas sobre evidencia y prácticas informadas por la investigación para la inclusión escolar; 2) una base de datos con recursos (prácticas de enseñanza efectivas e innovadoras) para varias aulas y un prototipo digital para involucrar a los docentes con evidencia de calidad y validada y facilitar la creación de asociaciones y redes multidisciplinares, así como un espacio de trabajo interactivo para la cooperación e información escolar; 3) materiales de capacitación para maestros, líderes escolares y consejeros / tutores educativos y formuladores de políticas educativas para abordar la diversidad escolar a través de EIPA; 4) plan de desarrollo escolar que incluya pautas, materiales y estructuras de intervención; 5) directrices europeas para los responsables políticos y las partes interesadas de la comunidad sobre cómo fomentar las redes y el nivel de conciencia de las decisiones basadas en la evidencia en el campo de la inclusión y la equidad escolar.