Kick-off Meeting proyecto D-Eva

20.1.2022
Proyectos

El 17 y 18 de enero tuvo lugar la reunión inicial en formato presencial en Reikiavik de todos los socios del proyecto D-Eva.

Este encuentro tenía como objetivos trabajar los Productos Intelectuales de D-Eva, monitorizar el progreso de las actividades desarrolladas, acordar estrategias de QA y plan de difusión y supervisar cuestiones sobre la gestión.

El proyecto D-Eva “Practical Skills evaluation with digital technology in teacher education” está enmarcado en el programa Erasmus + de la Unión Europea. Concretamente, este proyecto está financiado desde la línea dirigida a la generación de asociaciones para la preparación de la educación digital, con una dotación total de 201.353,00 € (Ref. 2020-1-ES01-KA226-HE-095485 ) y cuenta con socios de Países Bajos, Islandia y Rumanía, bajo la coordinación de las doctoras Georgeta Ion y Cristina Mercader, ambas miembros del CRiEDO. Los objetivos son los siguientes:

• Desarrollar recursos de evaluación digital que aseguren una evaluación válida, sostenible y eficaz de habilidades prácticas.
  • Capacitar al profesorado universitario para utilizar la evaluación digital de forma eficaz y coherente, junto con la mejora de sus competencias digitales.
  • Dotar a las universidades de mecanismos para cambiar definitivamente la cultura de la evaluación, incorporando orgánicamente una solución digital para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Para estar actualizado de los avances del proyecto, consulta su página web y sigue la cuenta de Twitter @project_deva