Kick-off meeting proyecto D-EMIND

21.3.2022
Proyectos

Del 21 al 23 de marzo se ha celebrado en la UAB la reunión de coordinación de inicio del nuevo proyecto europeo D-EMIND.

El proyecto “D-EMIND-Promoting digital entrepreneurial mindsets in Higher Education”, financiado en el marco del programa Erasmus + (Ref.: 2021-1-ES01-KA220-HED-000032185) y coordinado por David Rodríguez-Gómez, pretende seguir avanzado en las actividades desarrolladas en el marco del proyecto ForEMlink. Tiene como objetivo promover que las instituciones de educación superior diseñen, desarrollen y prueben una metodología, basada en desafíos online para promover la mentalidad emprendedora en la educación superior, para la que se diseñarán diferentes estrategias y herramientas de aprendizaje. Para alcanzar este objetivo se han planificado cuatro resultados, que se encuentran relacionados entre ellos:

• Metodología y herramienta de autoevaluación: el resultado de este proyecto se centrará en un mayor desarrollo de la esfera digital del Modelo ATOM que fomenta una mentalidad emprendedora (creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas) entre los estudiantes en entornos en línea. Además, se creará una herramienta de autoevaluación para medir la creatividad y cultura emprendedora entre los estudiantes.
  • Toolbox y Plataforma D-EMIND: un repositorio digital con recursos abiertos para promover la mentalidad emprendedora. Se creará una intranet para facilitar las interacciones entre estudiantes, profesores, mentores y organizaciones externas.
  • Training Pack: la formación de alumnos, profesores y mentores es una parte fundamental para fomentar el uso de la plataforma online y la metodología emprendedora desarrollada. Este resultado contribuirá a desarrollar la capacidad de docentes, estudiantes y mentores para implementar de forma autónoma la metodología D-EMIND .
  • D-EMIND MOOCs: el consorcio desarrollará tres cursos abiertos para estudiantado, profesorado y personas mentoras. Los MOOCS para estudiantado y profesorado se estructurarán en 6 unidades principales, una para cada componente del Model Atom. También se desarrollará un MOOC adicional centrado en la tutoría para profesorado, prisiones emprendedoras experimentadas o cualquier otro agente clave interesado que quiera devolver sus propias experiencias empresariales o de expertos a través de diálogos productivos entre mentor y alumnado.

El primer encuentro de los socios del proyecto ha servido para fortalecer la esfera social de los miembros que participarán, así como para establecer las líneas generales de trabajo, ajustar el calendario y acordar los principales aspectos vinculados a la gestión diaria del mismo. Participaron de la reunión representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​University College of Northern Denmark (Dinamarca), UC Limburg (Bélgica), Hochschule Dusseldorf (Alemania) y Csongrad County Chamber of Commerce and Industry (Hungría).