Kick-off meeting Orienta4VET

25.7.2022
Proyectos

El 21 y 22 de julio ha tenido lugar en la UAB la reunión de coordinación de inicio del nuevo proyecto europeo Orienta4VET.

El primer encuentro de los socios del proyecto sirvió para fortalecer la esfera social de los miembros que van a participar, así como para establecer las líneas generales de trabajo, ajustar el calendario y acordar los principales aspectos vinculados a la gestión diaria del mismo. Participaron representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​de IPL - Instituto Politécnico de Leiria (Portugal), de la UB - Universitaet Bremen (Alemania), de la Universitatea din Bucuresti (Rumanía) y de Aarhus Universitet (Dinamarca).

El proyecto “Orienta4VET - VET: an attractive and viable pathway. Innovación en VET mediante guidance de procesos y exploración flexible y diversified opportunities in VET”, financiado en el marco del programa Erasmus + y coordinado por Patricia Olmos, tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la Formación Profesional (FP), así como contribuir a mejorar la permanencia de los estudiantes con mayores dificultades. Los 3 objetivos operativos del proyecto son:

1. Visibilizar a la FP en cada uno de los contextos, identificando y analizando sus principales problemas y su impacto. Identificar las principales barreras de la FP en los territorios y analizar su impacto, tomando como indicadores de referencia el desarrollo personal, educativo/formativo, empresarial y/o productivo del territorio, sociolaboral o socioprofesional.
  2. Explorar la potencialidad y la viabilidad de vías alternativas que faciliten la diversificación y flexibilidad de acceso oportunidades a la FP (o el reingreso educativo/formativo por itinerarios profesionales). Implementar estrategias de orientación y acción tutorial adecuadas en los itinerarios de FP y analizar su impacto.
  3. Implementar estrategias de orientación y acción tutorial adecuadas en los itinerarios de FP y analizar su impacto. Es importante trabajar las estrategias de orientación y la acción tutorial para su implantación y evaluación en FP.

Más información del proyecto aquí.