Jubilaciones Gabriel Izard y Jaume Barrera

19.7.2021
El grupo

Los profesores Gabriel Izard y Jaume Barrera, ambos miembros de CRiEDO, se han jubilado este 2021.

Los profesores Gabriel Izard y Jaume Barrera se jubilan, aunque seguiremos contando con ellos. Como miembros fundadores del CRiEDO aportaron conocimientos, compromiso profesional y calidad humana. Una muestra son los escritos que nos dejan y donde reflejan su perspectiva personal por el cambio de situación laboral.

Gabriel Izard ha sido Profesor Asociado del Área de Marketing Departamento Empresa de la UAB. Doctor por la UAB Diciembre 2013 con una Tesis titulada: "La formación continua en las empresas líderes de la distribución comercial en España". Coordinador del Master "Executive Business Management (imbm.uab.cat)". Ha realizado actividades docentes (en catalán e inglés) en temas relacionados con el marketing empresarial en la Facultad de Economía y Empresa de la UAB, así como en el programa Study Abroad.

Jaume Barrera ha sido Profesor Tirular del ámbito de didáctica de las artes plásticas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB. Con anterioridad había sido profesor en la titulación de Historia del Arte dE la UAB, y la de Arte y Diseño de la Escuela Massana (UAB). También había col • elaborado en los estudios de la Escuela de Diseño EINA (UAB). Durante años ha participado como formador en actividades promovidas por el ICE de la UB y con centros de formación cultural dependientes de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. Asimismo, y desde el año 1998, ha desarrollado diferentes cargos de gestión universitaria ininterrumpidamente, como coordinador de titulaciones, unidades docentes, o miembro de equipo directivo en diferentes departamentos, entre otros. Durante su etapa profesional en la UAB ha compaginado la investigación y la transferencia de conocimiento en los ámbitos científicos y artísticos. Así, multitud de publicaciones en revistas de alta calidad, libros, participación en congresos, y aproximadamente unas cien exposiciones entre individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional.

Ver a continuación los escritos que ambos han hecho para despedirse de la academia.