INTERSTICE Multiplier Event

02.11.2021
Proyectos

Del 18 al 21 de noviembre el proyecto Interstice participará en el VI Festival el Petit.

El sábado 20 de noviembre de las 16:45 horas a 18:00 horas el proyecto INTERSTICE celebrará su primer Multiplier Event en el marco del espacio para la investigación, la formación, el diálogo y el networking que tendrá lugar durante la celebración del VI Festival Internacional de Artes para la Primera Infancia que organiza LaSala, entidad asociada al proyecto. Durante el Multiplier las coordinadoras del proyecto presentarán las líneas generales que han llevado a su concreción, y los distintos coordinadores de las actividades del proyecto presentarán los resultados que se han obtenido hasta el momento, así como la vinculación de estas acciones con proyectos previos de las instituciones asociadas.

El Festival el Petit también se convertirá en un espacio de formación para los socios del proyecto, que participarán como espectadores en las diversas experiencias artísticas en vivo que se celebrarán en 20 espacios diferentes del territorio, así como espacios de reflexión y análisis con los organizadores para construir de forma conjunta conocimiento en torno a las artes performativas en la formación de los más pequeños. La edición de 2021 centra su mirada en la oportunidad de (re)descubrir, (re)pensar, (re)crear y (re)encontrarse a través de las Artes.

El proyecto INTERSTICE - Encounters between artists, children and educators (Ref. 2020-1-ES01-KA203-082989), coordinado por Silvia Blanch y Gemma París y financiado por la Unión Europe, y pretende incidir en la mejora de la formación de estudiantes universitarios que están formándose para ser maestros de Educación Infantil y de Educación Primaria. Para ello pretende incorporar experiencias innovadoras que entrelazan el arte y la educación a través del aprendizaje colaborativo entre estudiantes, artistas, maestros y niños. Estas innovaciones pretenden promueven experiencias creativas artísticas inclusivas en universitarios para incidir en la población infantil, especialmente a aquellos más vulnerables y que tienen menos oportunidades de experimentar propuestas de calidad.

Si quieres asistir al Festival consulta su página oficial: https://www.elpetit.cat/

Para más información del proyecto Interstice visita su página oficial: https://www.interstice.eu/