Inicio Postgrado Competencia Digital Docente

11.11.2021
Formación

El viernes 12 de noviembre comienza el Postgrado en Competencia Digital Docente.

Esta primera sesión tiene como finalidad iniciar el programa formativo y sentar las bases para el desarrollo del curso, conocer el campus virtual con el que se va a trabajar y establecer las pautas generales para la elaboración de las diferentes actividades del Postgrado. Asimismo, sirve para presentar a los docentes del programa y facilitar la presentación y creación de red entre el alumnado matriculado.

Asimismo, en esta ocasión, se presentó el Módulo 1 “Competencia digital en entornos educativos”, a cargo de los profesores Cristina Mercader y David Rodríguez, que son sus responsables formativos.

Este programa formativo se dirige principalmente a profesionales en activo que deseen mejorar su perfil competencial en el ámbito de la Tecnología Digital enfocada a la docencia en distintos niveles del sistema educativo, así como de los centros de educación no formal. También pretende dar respuesta a los profesionales de los centros educativos públicos catalanes que deseen acreditar su perfil profesional en “Competencia digital docente”.

Sus objetivos son analizar críticamente el papel de las tecnologías digitales en el contexto educativo actual, promover el cambio personal en conocimientos, competencias, actitudes y habilidades en cuanto a la integración de las tecnologías digitales en el centro educativo, desde un punto de vista organizativo y didáctico y diseñar entornos universales de aprendizaje incorporando las tecnologías digitales.

Más información aquí

Síguenos también en Twitter: https://twitter.com/PostgrauCDD

Campus d'excel·lència internacional U A B