Inicio nuevo proyecto: QUEST

24.6.2021
Proyectos

Comienza el nuevo proyecto europeo "QUEST - Quality Essential Skills for Teachers in Online Learning".

El proyecto "QUEST - Quality Essential Skills for Teachers in Online Learning" (Ref .: 2020-1-RO01-KA226-SCH-095.357) ha sido diseñado como una respuesta a las necesidades de formación y aprendizaje digital de los profesores y refleja el interés y el enfoque estratégico hacia la innovación, el desarrollo de contenidos de aprendizaje de alta calidad de los socios del consorcio. El proyecto nace para dar respuesta a los retos en educación que ha planteado la crisis generada por la Covidien-19 y los impactos a largo plazo conllevan en la formación de los futuros y actuales profesionales de la educación y la formación. En este sentido, en los próximos 24 meses el proyecto dará respuesta a los siguientes objetivos:

O1: Desarrollo de forma académica y colaborativa de 5 módulos de e-learning que abordan las competencias esenciales para un aprendizaje en línea de calidad (presencia en línea, interacción y diálogo, gamificación, diseño instruccional, retroalimentación y evaluación).

O2: Creación de una red europea de formadores de profesores para el aprendizaje en línea compuesta por 18 profesores que participan en un avanzado compuesto por 10 días de formación, ciclos de retroalimentación con los usuarios finales (estudiantes y profesores a nivel local) y realización de webinars temáticos.

O3: Aumentar las competencias de más de 2.450 docentes para que puedan impartir clases en línea de más calidad que aborden la atracción, la interactividad y el progreso académico de los estudiantes. El marco de gestión del proyecto consta de 7 actividades, 4 reuniones de consorcio, acciones de seguimiento y evaluación y un componente de comunicación y difusión coherente.

Este proyecto tiene un presupuesto total de 235.449,00, es coordinado por la fundados Romanian Angel Appeal - Apelul Ingerului Roman (Rumanía), y en el marco de la UAB será responsable la profesora Georgeta Ion.

Toda la información del proyecto aquí.