Inicio Máster Dirección Centros Innovación Educativa

14.10.2021
Formación

El viernes 15 de octubre comienza el Máster Oficial de Centros para la Innovación Educativa.

Esta primera sesión presencial el 15 y 16 de octubre tiene como finalidad iniciar el programa formativo y generar un espacio de análisis y reflexión sobre la función directiva y su rol en los procesos de cambio e innovación. En estos dos días se pretende sentar las bases para el desarrollo del curso, conocer el campus virtual con el que se va a trabajar, establecer las pautas generales para la elaboración de las diferentes actividades e introducir las cuatro primeras unidades del máster.

El Máster Oficial en Dirección de Centros para la Innovación Educativa ofrece una formación especializada y reconocida por la Generalitat de Catalunya, dirigida a profesionales de la educación que deseen ampliar y adquirir las competencias necesarias para la dirección y gestión de centros educativos y formativos .

El programa, con un claro enfoque hacia el análisis y la promoción de la innovación educativa, nace fruto de la necesidad de dotar a los profesionales del campo de la educación de competencias que les permitan desarrollar eficientemente la dirección y liderazgo de centros educativos. El máster también se dirige a otros profesionales que desarrollan actividades de gestión en el ámbito de formación o instituciones socioculturales con un enfoque educativo.

Los objetivos del programa son:

  • Analizar críticamente y evaluar el marco normativo y las directrices administrativas y económicas que regulan el funcionamiento de las instituciones educativas.
  • Promover el cambio personal en conocimientos, competencias, actitudes y habilidades de directivos de centros educativos, relacionados con las necesidades de su práctica profesional, los requerimientos del contexto inmediato y del sistema educativo.
  • Utilizar eficazmente los procedimientos y herramientas propias de la función directiva y del liderazgo en las organizaciones educativas.
  • Elaborar una síntesis personal del conjunto del programa plasmando en proyectos de dirección.

Para más información sobre el Máster clique aquí.

Campus d'excel·lència internacional U A B