Inicio de un Proyecto I+D+i

04.9.2020
Proyectos

CRiEDO obtiene financiación externa para el desarrollo del proyecto “Universidad y Aprendizaje Intergeneracional”

El pasado 1 de septiembre apareció la resolución definitiva por la que se conceden las ayudas correspondientes a la convocatoria de proyectos I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco del programa estatal de proyectos orientados a los retos de la sociedad.

El CRiEDO obtuvo una nueva vía de financiación de 41.140,00 € (Ref. PID2019-107747RB-I00) para implementar el proyecto “PRUNAI - Universidad y Aprendizaje Intergeneracional”. En él participan 21 investigadores de las universidades: Complutense de Madrid, Universidad de León, Universidad de Granada, Universidad Pablo de Olavide, Universitat de Barcelona, Universitat de València y Universitat Autònoma de Barcelona. El proyecto será coordinado por David Rodríguez y Diego Castro de EDO UAB.

Partiendo de la experiencia acumulada y resultados obtenidos en proyectos de investigación anteriores, así como del estado actual de la investigación sobre desarrollo profesional docente y aprendizaje intergeneracional en organizaciones universitarias, esta investigación quiere responder a la siguiente pregunta: ¿Qué aprende y cómo aprende el profesorado de otros colegas de edades y generaciones diferentes?

Los resultados obtenidos no sólo deben permitir comprender en mayor profundidad el desarrollo del aprendizaje intergeneracional en nuestras universidades, así como su vinculación al aprendizaje informal, organizativo y la gestión del conocimiento, sino que, además, deben proporcionar orientaciones y herramientas que faciliten la toma de decisiones y permitan el desarrollo efectivo de propuestas de aprendizaje intergeneracional en las universidades, contribuyendo deseablemente, a una mejora de su funcionamiento y, en última instancia, a un incremento de la calidad de nuestro sistema de educación superior.