Georgeta Ion en Durham

25.11.2021
Otros

La doctora Georgeta Ion está realizando una estancia en la Universidad de Durham.

Entre el 4 de octubre y el 10 de diciembre Georgeta Ion ha estado realizando una estancia como profesora visitante en el Institute of Advanced Study de la Universidad de Durham (Reino Unido).

Fundada en 2006, L'institute of Advanced Study invita cada año a un número limitado de profesores e investigadores, un espacio único para la reflexión transformativa disciplinar e interdisciplinar.

La profesora Ion es una de las invitadas al participar en el proyecto Mind the Gap, junto a otros 2 investigadores, liderado por los profesores Chris Brown y Simon James. El objetivo de este proyecto es utilizar tanto los conceptos de capital social y capital cultural, como la teoría de red para explorar el capital social y cultural al que pueden acceder los niños favorecidos y desfavorecidos y plantear la hipótesis de qué impacto tendrán las diferencias en las habilidades, conocimientos y comportamientos clave necesarios para que prosperen tanto en la escuela como en el futuro. Durante su estancia ha participado en seminarios interdisciplinares y ha impartido un seminario y una conferencia sobre el desarrollo de la capacidad en investigación del profesorado y de las escuelas de educación primaria y secundaria.