Formación sobre uso de evidencias en la práctica

12.2.2022
Formación

Miembros del Proyecto EIPSI participan en la Jornada de Formación "El uso de las evidencias para mejorar la práctica educativa"

El pasado 10 de febrero, Georgeta Ion, Anna Díaz y Cecilia Suárez, miembros de los Proyectos EIPSI, participaron en la Jornada de Formación “El uso de las evidencias para mejorar la práctica educativa” por encargo de los Servicios Territoriales del Vallès Occidental de Catalunya , y dirigida a miembros de los equipos directivos de 170 Centros Educativos que han firmado un acuerdo de corresponsabilidad con el Departamento de Educación de Catalunya.

Concretamente, se focalizó en resultados de investigación respecto al uso de las evidencias en la práctica docente, obtenidos en el Proyecto EIPSI – Evidence Informed Practice for School Inclusion y Proyecto PBETools – Prácticas Educativas Basadas en la evidencia. Durante la sesión se hizo un intercambio y reflexión sobre preguntas como Qué son las evidencias, Qué entendemos por una práctica educativa basada en evidencias y Cómo podemos recoger, utilizar y transferir evidencias de investigación a la práctica educativa. Por último, se presentaron algunos de los elementos que permitirán avanzar como centro educativo hacia la adopción de la PBE.

Puede conocer más sobre los proyectos en:

EIPSI - Evidence Informed Practice for School Inclusion

PBETools - Prácticas Educativas Basadas en la evidencia