Formación profesorado evaluación digital

19.1.2022
Proyectos

El proyecto D-Eva ya tiene disponible su página web desde la que dar a conocer todas sus actividades organizadas.

El proyecto D-Eva “Practical Skills evaluation with digital technology in teacher education” está enmarcado en el programa Erasmus + de la Unión Europea, concretamente a través de la línea dirigida a la generación de asociaciones para la preparación de la educación digital , y ha recibido una dotación total de 201.353,00 € (Ref. 2020-1-ES01-KA226-HE-095485).

D-EVA cuenta con socios de Países Bajos, Islandia y Rumanía, y está coordinado desde la Universidad Autónoma de Barcelona por parte de las doctoras Georgeta Ion y Cristina Mercader, ambas miembros del CRiEDO. Los objetivos del proyecto son los siguientes:

• Desarrollar recursos de evaluación digital que aseguren una evaluación válida, sostenible y eficaz de habilidades prácticas.
  • Capacitar al profesorado universitario para utilizar la evaluación digital de forma eficaz y coherente, junto con la mejora de sus competencias digitales.
  • Dotar a las universidades de mecanismos para cambiar definitivamente la cultura de la evaluación, incorporando orgánicamente una solución digital para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Actualmente, el proyecto está desarrollando el primer Intellectual Output “D-EvaBank”, que persigue diseñar y proponer estrategias y recursos para que el profesorado universitario evalúe las habilidades prácticas de los estudiantes de los grados de educación. Los miembros del proyecto están redactando estrategias específicas para la evaluación de habilidades prácticas, haciendo una propuesta de su transformación digital.

Asimismo, se está trabajando en la preparación de una formación interna del proyecto que ayudará al consorcio y otras personas implicadas en las instituciones a formarse en la evaluación creativa con herramientas digitales de los aprendizajes competenciales. La formación se llevará a cabo en Islandia en enero y estará organizada por los socios del Inter Cultural Iceland (Islandia).

Consulta su página web: https://d-eva.eu