Formación del proyecto D-Eva

24.1.2022
Proyectos

Los días 19, 20 y 21 de enero tuvo lugar en Reikiavik la jornada formativa del proyecto europeo D-Eva.

Durante estos días, en el consorcio Inter Cultural Iceland, se realizó una jornada formativa sobre Métodos de evaluación creativos y diversos para la educación del siglo XXI, enmarcada dentro del proyecto D-Eva “Practical Skills evaluation with digital technologies in teacher education ”. La jornada ha contado con la participación de todas las instituciones socias del proyecto como CRiEDO – Universidad Autónoma de Barcelona (CRiEDO-UAB) (coordinación del proyecto), Hogeschool van Amsterdam (HVA), Inter Cultural Iceland (ICI) y Universitatea de Vest din Timisoara (UVT).

Durante la jornada, en la que participaron varios miembros del CRiEDO, se habló sobre la educación intercultural a través de métodos de aprendizaje cooperativos para discutir las habilidades y competencias clave para el siglo XXI, así como también criterios de evaluación. Al mismo tiempo se formaron grupos de trabajo para tratar temas como evaluación por el aprendizaje y/o evaluación del aprendizaje, los estudiantes como co-creadores de su propio aprendizaje y la digitalización de la evaluación formativa. El evento se cerró con una evaluación y discusión final respecto a la mirada hacia el cambio en la formación en educación superior de los futuros y futuras maestros.

El proyecto D-Eva “Practical Skills evaluation with digital technology in teacher education” está enmarcado en el programa Erasmus + de la Unión Europea. Concretamente, este proyecto está financiado desde la línea dirigida a la generación de asociaciones para la preparación de la educación digital, con una dotación total de 201.353,00 € (Ref. 2020-1-ES01-KA226-HE-095485 ) y cuenta con socios de Países Bajos, Islandia y Rumanía, bajo la coordinación de las doctoras Georgeta Ion y Cristina Mercader, ambas miembros del CRiEDO.

Para estar actualizado de los avances del proyecto, consulta su página web y sigue la cuenta de Twitter @project_deva