Finalización del máster en educación

20.7.2020
Formación

Los días 15,16 y 17 de julio se presentaron los TFM en Educación, especialidad Didáctica de las matemáticas.

Los pasados días 15,16 y 17 de julio se presentaron los Trabajos de Fin del Máster (TFM) en Educación, especialidad Didáctica de las matemáticas, y se realizó la última conferencia magistral a cargo del profesor Jordi Deulofeu.

El programa formativo permitirá titular a 34 profesores de secundaria, cinco de ellos pendientes de últimas entregas, del sistema educativo panameño, en una colaboración entre la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), gestionada por el Laboratorio de Prestación de Servicios EDO-Serveis.

El segundo curso del Máster empezó el 22 de julio de 2019 y ha incluido el desarrollo de 8 materias formativas y la realización del TFM. Las materias cursadas han sido ‘Organización del centro educativo’, ‘La investigación educativa’, La innovación educativa’, Temas de actualidad en didáctica’, La investigación en Didáctica de las matemáticas’, Modelos y técnicas de investigación en didáctica de las matemáticas’, Fuentes documentales en Didáctica de las matemáticas’ e ‘Innovación en Didáctica de las matemáticas’. La realización del TFM ha contado con un apoyo tutorial personalizado de 8 meses y el apoyo colaborativo de compañeros del grupo de formación, permitiendo así superar las limitaciones que ha impuesto la actual pandemia.

Por parte de la UAB han participado 7 profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática y Ciencias experimentales y del Departamento de Pedagogía Aplicada; además, han intervenido 2 profesores de Panamá y varios colaboradores de la SENACYT. Hablamos de una colaboración intensa que se ha mantenido y aplicado en varios convenios de formación que se vienen realizando desde hace más de 10 años.

Campus d'excel·lència internacional U A B