Evento multiplicador Interstice en Bath

28.6.2022
Proyectos

Del 28 de junio al 2 de julio de 2022, todos los socios del proyecto INTERSTICE se reunirán en Bath (Reino Unido).

Van a celebrar su tercer encuentro transnacional y participar en su formación, organizada por Penny Hay de la Universidad Bath SPA, dentro del Forest of Imagination.

En esta ocasión, se realizará un evento multiplicador abierto, el día 1 de julio de 14h a 17h. Tras las palabras de bienvenida del Dr. Dan Allen y la Dra. Kristin Doern, de la Escuela de Arte y Diseño, la artista Rosa Llop pronunciará una conferencia magistral titulada: “en el medio del pensamiento. Una contribución personal a las pedagogías críticas”.

Entrepensar es una caja de herramientas de estrategias, diseñadas por el artista, para explorar, comprender y cuestionar la realidad de manera colectiva; generar nuevos conocimientos a través de lenguajes no discursivos. Rosa ha utilizado este método con alumnos de educación primaria, dentro del Espai C (programa de residencias artísticas en colegios); y dentro del proyecto INTERSTICE, durante la formación universitaria en la UAB (Barcelona), con estudiantes de magisterio y profesores en activo.

Después del descanso, todos los socios de INTERSTICE presentarán los resultados intelectuales del proyecto:

• IO1: Guía Metodológica. Presentación de Lourse Champan, Bath SPA University (Reino Unido)
  • IO2: Material audiovisual pedagógico. Kirsten Halle, Universidad de Stavanger (Noruega)
  • IO3: Museo Artístico Virtual. Maria Chiara Sghinolfi, Alma Mater Studiorum Università di Bologna (Italia)
  • IO4: Metodología de aprendizaje entre pares. Eulàlia Ribera, laSala (España)
  • IO5: Formación universitaria. Gemma París, Universitat Autònoma de Barcelona (España)
  • IO6: Investigación en metodología de aprendizaje entre pares. Sílvia Blanch, Universitat Autònoma de Barcelona (España).

Finalmente, Penny Hay (Bath SPA University) alentará y moderará una discusión con todos los participantes.

Toda la información de Interstice en su web oficialInstagram y Twitter.