For Entrepreneurial Mindests Link

22.10.2021
Proyectos

El proyecto ForEMlink ya tiene disponible su página web desde la que dar a conocer sus actividades.

El proyecto ForEMLink tiene como objetivo desarrollar un nuevo enfoque al modelo tradicional de enseñanza universitaria para que ofrezca realmente un aprendizaje relevante y práctico a los estudiantes, aumentando sus habilidades de emprendimiento y ayudándoles a iniciar negocios viables o realizar soluciones innovadoras y valiosas como emprendedores en empresas existentes.

La plataforma que se presenta junto con la web permite dar respuesta a los objetivos específicos del proyecto:

• Establecer vínculos concretos con empresas, municipios y ciudadanos de sus regiones para crear proyectos para fomentar el emprendimiento.
  • Desarrollar una metodología que favorezca una mentalidad emprendedora (creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas) entre los estudiantes y que también implique a empresas y estudiantes en el diseño de currículos adecuados para este aprendizaje.

Estos objetivos están alineados con la comunicación de la Comisión sobre la Agenda de la UE para la Educación Superior (2017), una encuesta danesa (Boyd et.al., 2015) y dos informes de la Encuesta de estudiantes de el espíritu emprendedor de la Universidad Global (GUESSS) sobre los Países Bajos (2013-2014) y Gran Bretaña (2016). Estos documentos identifican la necesidad de aprender en todas las áreas temáticas para incorporar actividades para desarrollar mentalidades empresariales.

La transnacionalidad es esencial para que ForEMLink cree una plataforma y metodología compartidas para desarrollar el espíritu empresarial entre las IES asociadas. Esto complementará las soluciones existentes que utilizan en sus respectivas regiones. ForEMLink es un proyecto que fomenta a las IES a mirar hacia fuera de sus respectivos grupos de interés y socios transnacionales para desarrollar y entregar el aprendizaje apropiado para el siglo XXI.

Accede a la página web aquí: https://www.foremlink.com