Encuentro virtual del proyecto O4Yel

15.12.2020
Proyectos

El 15 de diciembre ha tenido lugar un encuentro en formato virtual con los IES implicados en el Proyecto Orienta4YEL.

El encuentro ha servido para informar a los centros vinculados con el proyecto cuál es la situación actual, así como planificar las actividades a desarrollar en los próximos meses. En este sentido, se han presentado las estrategias que el equipo del proyecto ha diseñado para orientar las actividades que desde los IES se pueden llevar a cabo para apoyar al alumnado con riesgo de abandonar prematuramente el sistema educativo . En los próximos meses los equipos de los IES, con el acompañamiento de personal de la UAB, implementarán estas estrategias en el marco de sus planes de acción tutorial, y adaptadas a la realidad de su alumnado y entorno.

Durante el encuentro también se ha presentado el dispositivo de evaluación que deberá realizarse en el mes de junio y se han dado informacion sobre la plataforma online desde la que los IES disponen de toda la documentación necesaria relacionada con el proyecto, así como un espacio donde compartir también todas sus experiencias.

El proyecto Orienta4YEL pretende desarrollar, implementar y evaluar métodos y prácticas innovadoras centradas en los mecanismos de orientación y acción tutorial para fomentar la educación inclusiva de los y las jóvenes que abandonan prematuramente o que están en riesgo de abandonar prematuramente sus estudios; tanto en contextos educativos formales como no formales.

Para más información sobre el proyecto Orienta4YEL, acceder a la ficha-resumen y en la web del proyecto.