Encuentro virtual centros O4Yel

01.6.2021
Proyectos

El 31 de mayo ha tenido lugar un encuentro en formato virtual con los IES implicados en el Proyecto Orienta4YEL.

El 31 de mayo tuvo lugar en línea la cuarta reunión con los centros de enseñanza secundaria implicados en el proyecto Orienta4YEL en el contexto catalán. Las instituciones implicadas son: Instituto Tierra Roja (Santa Coloma de Gramanet), Instituto Jaume Cabré (Terrassa), Instituto Mª Aurèlia Capmany (Cornellà de Llobregat), IES Manuel Vázquez Montalbán (Sant Adrià del Besós), Instituto Torras y Bages (Hospitalet del Barcelona), Blanxart Research Institute (Terrassa), Instituto Escuela del Prado (El Prat de Llobregat), Instituto Joan Oró (Martorell), Instituto Gabriela Mistral (Sant Vicenç dels Horts), and Instituto Pepa-Colomer (El Prat de Llobregat).

La reunión ha servido para hablar de la evaluación final de las estrategias para combatir el abandono escolar prematuro que los centros educativos de España, que participan en el proyecto, están desarrollando en el marco del proyecto Orienta4YEL.

La reunión también ha servido para planificar con los institutos del evento local virtual español que tendrá lugar el 7 de julio. En este próximo evento, todos los centros educativos catalanes implicados presentarán y reflexionarán sobre las estrategias de Orienta4YEL que se han implementado (acercará más información del evento).