Disponible nuevo número revista Fòrum

18.7.2022
Publicaciones

Publicado el número 58 de Fòrum "Revista de Organización y Gestión Educativa", dedicado a la Práctica Informada en la Evidencia.

Este mes de julio se ha publicado el número 58 de la revista Fòrum "Revista de Organización y Gestión Educativa", dedicado a la Práctica Informada en la Evidencia. Este número, que ha sido coordinado por la profesora Anna Díaz-Vicario, ha querido aportar reflexiones y experiencias en torno al uso que pueden hacer de las evidencias científicas los equipos directivos para mejorar su toma de decisiones a nivel pedagógico, organizativo como cualquier otro aspecto vinculado a sus funciones.

En este número participan Georgeta Ion y Saida López, destacando el desafío multidimensional de la práctica informada en la evidencia y la necesaria colaboración de distintos sectores del sistema educativo para conseguir el compromiso de todos los docentes. También ha participado Rosa Sobrino, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, describiendo los procesos implicados en la gestión de proyectos educativos que evolucionen a partir de las sevidencias recogidas por los propios docentes.

Antoni Zabala, director pedagógico de IRIF, destaca y justifica la importancia de que los centros educativos fundamenten sus prácticas en evidencias para poder todavía los nuevos retos actuales del sistema educativo. Por su parte, Àngels Cadena, directora de la Escuela Mercè Rodoreda, presenta el proceso de revisión de la acción socioeducativa de la escuela a partir del acompañamiento recibido desde la UAB de la mano del proyecto EIPSI.

Finalmente, Chris Brown reflexiona y analiza cómo las evidencias de investigación pueden ser utilizadas en beneficio del desarrollo de la política y la práctica educativa a partir de la entrevista realizada por Aleix Barrera y Anna Díaz.

La Revista Fòrum, actualmente coordinada por Aleix Barrera-Corominas, es editada por la Editorial Graó en cooperación con el Foro Europeo de Administradores de la Educación en Cataluña (FEAEC) y tiene como finalidad ser un instrumento de comunicación entre diferentes colectores ·lectivos a través de nuevas ideas y propuestas que aproximen las visiones sobre la gestión educativa que pueden aportar diferentes perfiles profesionales vinculados al sistema educativo.

Consulta la Revista Fòrum aquí.