Disponible nuevo libro ORACLE

02.9.2020
Publicaciones

Ya está disponible online el informe de síntesis del proyecto ORACLE sobre la equidad en la educación superior.

Este informe sintetiza el trabajo desarrollado en el marco del proyecto 'ORACLE - Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en América Latina' a lo largo del periodo 2016 en 2019. En este sentido, el documento incorpora una descripción detallada del proyecto ORACLE, concretando las diferentes etapas de su implementación y los principales productos que se han obtenido a lo largo de su desarrollo.

Entre los productos destacan el Modelo MEDIMEQU, que pretende ser una herramienta para promover el desarrollo de las universidades y aumentar sobre cotas de equidad como vía para una mejor de la calidad; una herramienta para analizar las variables que permiten identificar las etapas de desarrollo de atención a la equidad en las instituciones de educación superior; los datos de contacto de los diferentes observatorios institucionales para la atención a la equidad creados en las universidades participantes, así como una descripción de sus principales objetivos.

Asimismo, se presentan las diferentes actividades que llevará a cabo el Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior para monitorizar y hacer estudios regionales sobre la atención a la equidad en las universidades latinoamericanas.

El documento ha sido elaborado conjuntamente por Joaquín Gairín y Diego Castro, coordinadores del proyecto, Juan Bosco Bernal, rector de UDELAS (sede oficial de ORACLE) y Aleix Barrera, project manager del proyecto.

Informe completo disponible en: https://ddd.uab.cat/record/222206