Disponible nueva publicación

06.9.2022
Publicaciones

Los profesores José Luís Muñoz y Joaquín Gairín acaban de publicar el libro “Diseño y desarrollo de las organizaciones educativas”.

Los profesores José Luís Muñoz y Joaquín Gairín, investigadores del Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo (CRiEDO), acaban de publicar el libro “Diseño y desarrollo de las organizaciones educativas” (Editorial Dykinson). Se trata de una obra que revisa y plantea el sentido actual que tienen las organizaciones educativas, así como la validez diferencial de sus planteamientos y formas de funcionar. Así, repara en la filosofía que ampara la finalidad y la orientación de las organizaciones educativas, a la vez que hace un recorrido amplio sobre el diseño y desarrollo de este tipo de instituciones.

La novedad de la contribución no sólo reside en la actualización de los fundamentos de la organización educativa, sino, y sobre todo, en las nuevas aportaciones que se hacen desde la dimensión diferencial de la misma. Además de centrar la atención en las teorías, los modelos y las propuestas propias de la organización educativa habitual, muy focalizada en la organización y gestión de los centros escolares, también muestra y analiza las peculiaridades de las organizaciones educativas más vinculadas con el desarrollo social y comunitario tal y como pueden ser los centros de formación musical, los centros de formación para el trabajo y las instituciones socioculturales.

Las aportaciones que realizan los autores van en la dirección de la intervención y la mejora, aportando elementos de interés y utilidad para el diseño, el desarrollo, la evaluación y la innovación en todas las organizaciones educativas.

Consúltalo aquí.

Campus d'excel·lència internacional U A B