Diego Castro nuevo director del Departamento de Pedagogía Aplicada

12.1.2022
Institucional

Diego Castro elegido nuevo Director del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB.

El Departamento de Pedagogía Aplicada está constituido por dos unidades departamentales relacionadas con las áreas de conocimiento: 1. Didáctica y Organización Escolar y, 2. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. El profesorado de este departamento imparte docencia mayoritaria en la Facultad de Ciencias de la Educación en los títulos de grado y máster, en la Facultad de Letras, Facultad de Psicología y Facultad de Derecho. Las principales líneas de investigación están relacionadas con los campos de la formación ocupacional, la formación del profesorado, el alumnado de la educación obligatoria en riesgo académico, la organización educativa, el desarrollo de las organizaciones educativas, la gestión del cambio en las universidades y organizaciones de formación, la orientación escolar, la educación y seguridad vial, la informática y la multimedia aplicadas a la educación y la evaluación institucional y de equipos docentes.

Actualmente, el profesorado del Pedagogía Aplicada coordina y participa en numerosos proyectos competitivos a nivel Internacional, Europeo, Estatal y Autonómico. Asimismo, cuenta con numerosos convenios con instituciones educativas y entidades del tercer sector con las que realiza numerosas acciones de transferencia de conocimiento.

El profesor Diego Castro (Barcelona 1972) es diplomado en Educación Social y licenciado en Pedagogía. Master en Dirección de Recursos Humanos y Doctor en Ciencias de la Educación (premio Extraordinario en 2006). Desde octubre de 1998 ejerce de profesor en el Área de Didáctica y Organización Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona.  Sus principales líneas de investigación se focalizan en el estudio de los contextos de educación superior, especialmente en la gobernanza universitaria, la innovación y los procesos de cambio y el desarrollo profesional de los académicos. Igualmente, ha desarrollado una intensa línea de trabajo en el ámbito de las organizaciones de educación no formal  y de educación social. Tiene numerosas publicaciones y su actividad académica se vincula con muy diversas instituciones internacionales en Europa y Latinoamérica.