David Rodríguez nuevo coordinador del Área DIOE

13.1.2022
Institucional

David Rodríguez-Gómez asume la coordinación del Área DIOE del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB.

La Unidad de Didáctica y Organización Escolar (DIOE) es la responsable de organizar la docencia en los ámbitos de la Didáctica General, la Organización Educativa y la Educación para la Diversidad. El profesorado de la unidad imparte docencia en las titulaciones de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía y en los diversos Másters oficiales (Psicopedagogía, Dirección y Gestión de Centros Educativos, Formación del Profesorado de Secundaria, Investigación en Educación) y puntualmente en otros grados y másteres de las Facultades de Derecho, Psicología y Letras.

Rodríguez-Gómez es profesor agregado (con acreditación de Investigación Avanzada) del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, investigador del Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo de la Organización, reconocido como grupo de investigación consolidado por la Generalitat de Catalunya, consultor del Máster en Psicopedagogía de la UOC y evaluador para la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad.

Sus líneas de investigación se vinculan, entre otros, al estudio de los procesos de creación y gestión de conocimiento en las organizaciones, vinculándolo a los procesos de aprendizaje informal y social, al desarrollo y mejora de las organizaciones; el estudio del abandono y retención de estudiantes universitarios; el uso de las TIC en los centros educativos; y el emprendimiento en los estudios de educación.