Conferencia final Orienta4YEL

28.5.2022
Proyectos

El 27 de mayo se celebró la última reunión de coordinación y se celebró la conferencia final del proyecto O4YEL.

El 27 de mayo se celebró en la Universidad de Bucarest la conferencia final. Esta conferencia pretendía ser un espacio para difundir el proyecto y los resultados obtenidos entre responsables de los sistemas educativos, académicos, expertos y personal del ámbito educativo. De este modo, el objetivo de la era debatir los resultados obtenidos del Proyecto Orienta4YEL, centrándose en cómo hacer un seguimiento del abandono escolar prematuro mediante la "orientación" y acciones tutoriales. Esta conferencia se dirigía especialmente a profesores , formadores, padres, estudiantes, académicos, investigadores, responsables políticos, representantes de ONGs, responsables políticos y expertos en el ámbito del abandono escolar prematuro. La jornada ayudó a concienciar sobre los logros que ya se han conseguido por prevenir y reducir el abandono escolar prematuro en el contexto del proyecto Orienta4YEL.El acto orientó a las instituciones educativas con iniciativas destinadas a identificar jóvenes en riesgo de abandono escolar con el objetivo de prevención.

Aprovechando el encuentro, el día 26 de mayo los socios del proyecto realizaron la última reunión general de coordinación con el objetivo de realizar una valoración final del proyecto, así como planificar las últimas acciones a desarrollar antes de la fecha de finalización del mismo. El proyecto Orienta4YEL ha desarrollado, implementado y evaluado métodos y prácticas innovadoras centradas en los mecanismos de orientación y acción tutorial para fomentar la educación inclusiva de los y las jóvenes que abandonan prematuramente o que están en riesgo de abandonar prematuramente sus estudios; tanto en contextos educativos formales como no formales.

Más información del proyecto aquí.