Comunidades online de aprendizaje

19.4.2021
Seminarios

El 30 de abril se celebrará el encuentro "Comunidades online de aprendizaje" organizado por Hub B30.

El Hub B30 es una red de innovación abierta creada para promover la colaboración, el desarrollo económico y la cohesión social del territorio en el que se localiza la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Desde el Hub B30 organizan los encuentros llamadas "Brunch de innovación", las cuales dan a conocer las tecnologías más disruptivas y su impacto en el tejido empresarial y social. Estos encuentros tienen líneas de innovación en campos específicos que permiten conocer de primera mano las tendencias que se configuran en el territorio, así como los expertos que las protagonizan. El objetivo principal de los brunchs de este año es abordar los desafíos territoriales relevantes: dedicar el año a facilitar la generación de proyectos colaborativos relacionados con salud, educación, cultura y turismo. Estos encuentros están dirigidas a organizaciones que quieran innovar de la mano de los agentes de investigación e innovación del territorio.

La pandemia del coronavirus ha acelerado cambios en la forma de trabajar, de formarse y organizarse. Después de más de dos décadas experimentando la aplicabilidad de soluciones de aprendizaje en línea, repunta el interés de empresas, universidades e instituciones para esta materia que, quizá ahora sí, se está desplegando para quedarse.

Las comunidades virtuales de aprendizaje son espacios digitales en los que los usuarios comparten ideas y materiales, en procesos de construcción de conocimiento colectivo, interactivo, y organizado.

Este brunch de innovación, en el que participará nuestro compañero y profesor David Rodríguez Gómez, nos invita a revisar qué tendencias e innovaciones apuntan en el ámbito del e-learning, qué tecnologías están imponiéndose, y cuáles retos metodológicos, organizativos y socioeconómicos sigue siendo importante considerar y resolver, con el objetivo de mejorar las experiencias formativas propuestas por entidades y empresas. Aunque el reciente repunte del e-learning, no todas las experiencias de aprendizaje en línea responden a tecnologías accesibles y compatibles, ni tampoco a metodologías adecuadas a su propósito.

Toda la información aquí.