Celebración ECER 2021

10.9.2021
Conferencias

Del 6 al 10 de septiembre se celebró "ECER 2021: Educación y sociedad: expectativas, propuestas, acuerdos".

El congreso ECER 2021, organizado por EERA, se ha propuesto analizar las tensiones que existen entre las amplias demandas sociales, políticas y económicas que se plantean a los sistemas educativos y las realidades del compromiso diario con los estudiantes y los que están conectados en todas las etapas del continuo educativo. Abordar esta dicotomía entre las exigencia y las prescripciones, algunas veces contradictorias, que se hacen a los sistemas educativos, así como analizar las necesidades de los estudiantes y las comunidades de aprendizaje, son algunos de los elementos clave sobre los que se presentan resultados de las investigaciones más recientes.

Durante el ECER 2021, las 32 redes EERA y un grupo de investigadores emergentes han participado y explorado las tensiones vividas en los entornos educativos durante las primeras décadas del siglo XXI. Algunos investigadores del CRiEDO han participado activamente con la presentación de los siguientes aportaciones:

  • The Role of Intrapersonal and Interpersonal Factors in the Collaborative Peer Assessment per Aleix Barrera-Corominas, Georgeta Ion y Laura Pons-Seguí
  • Institutional Factors influencing the use of Evidence Informed Practice in Catalan’s schools per Cecilia Ines Suárez Rivarola, Anna Díaz-Vicario y Georgeta Ion
  • Metacognitive Awareness and Self-Regulated Learning Skills of Students in the Bachelors’ of Primary Education and Education Studies per Cristina Mercader, Angelina Sánchez Martí y Georgeta Ion
  • Exploring Self-Regulated Learning Practices among Pre-Service Teachers per David Rodríguez-Gómez, José Luís Muñoz Moreno y Georgeta Ion
  • Students Engagement with Feedback in Digital Learning Environments: a Literature Review per Mònica Feixas, Georgeta Ion y Franziska Zellweger
  • An Analytic Framework to Explore the Risk and Support Factors of Early Leaving: a Comparative Analysis of Spain and England per Patricia Olmos Rueda, Ceri Brown, Joaquín Gairín y Anna Diaz

También con el siguiente Simposio vinculado al proyecto O4YEL:

  • Understanding the Risks to Early Leaving. Exploring the Risk and Support Factors in Europe per Patricia Olmos Rueda, Ceri Brown, Sandrina Milhano, Miruna Luana Miulescu, Elena Marin, Klaus Ruth, Anna Díaz Vicario, Joaquín Gairín, Catarina Mangas, Sara Lopes, Carla Freire, Mihaela Stïngu y Romita Iucu

Toda la información del Congreso aquí: https://eera-ecer.de/ecer-2021-geneva/

Campus d'excel·lència internacional U A B