Celebración de reunión de coordinación BioBEC

18.2.2022
Proyectos

Hoy participamos en la reunión de coordinación del proyecto BioBEC, celebrada en modalidad online, y organizada por UNIBO

Hoy nuestros compañeros Aleix Barrera y Cristina Mercader han participado en la reunión de coordinación del proyecto BIObec, proyecto que se inició en el pasado mes de septiembre con el objetivo de promover la formación en bioeconomía, y que está financiado por la iniciativa conjunta público-privada Bio -Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

BIObec propone un marco que fusiona la idea tradicional de un centro de formación con un nodo de conocimiento. El proyecto establecerá centros formativos de base biológica (BBEC por sus siglas en inglés) de varios niveles para actuar como nodos de conocimiento que disminuyan las brechas entre instituciones académicas, estudiantes, entidades de innovación y los responsables de la formulación de políticas. Asimismo, se espera que los BBEC sean lo suficientemente flexibles para responder a las necesidades actuales y futuras de la industria y del ecosistema circundante local, regional y nacional.

En estos momentos desde CRiEDO estamos coordinando el desarrollo de un estudio a nivel Europeo que pretende identificar cuáles son las necesidades, expectativas y oportunidades de la creación de BBEc (Centros de Educación Bio) a nivel de Europa. En esta línea, durante la reunión se han presentado los resultados preliminares del estudio cualitativo previo, donde han participado 98 profesionales del ámbito bio a través de 19 focos gropus realizados en 13 países Europeos, y se ha avanzado en la concreción de la segunda fase del estudio, que incluye la realización de un cuestionario a nivel europeo. Puedes participar en la búsqueda a través del siguiente enlace.

Para más información sobre el proyecto, pulsa aquí.

Campus d'excel·lència internacional U A B