BIObec estrena página web

27.10.2021
Proyectos

El proyecto BIObec ya tiene disponible su página web desde donde dar a conocer sus actividades.

El proyecto BIObec busca promover la formación en bioeconomía en el marco del programa Horizon 2020. BIObec propone un marco que fusiona la idea tradicional de un centro de formación con la de un nodo de conocimiento. El proyecto establecerá centros formativos de base biológica (BBEC por sus siglas en inglés) de varios niveles para actuar como nodos de conocimiento que disminuyan las brechas entre instituciones académicas, estudiantes, entidades de innovación y los responsables de la formulación de políticas. Asimismo, se espera que los BBEC sean suficientemente flexibles para responder a las necesidades actuales y futuras de la industria y del ecosistema circundante local, regional y nacional.

El consorcio formado por 19 entidades de 12 países europeos trabajarán juntos durante 30 meses para reducir la brecha entre la industria de base biológica y el sistema educativo, mediante la conexión de universidades, laboratorios de innovación y centros de investigación y desarrollo de diferentes regiones europeas. BIObec está coordinado por la Universidad de Bolonia y formado por un consorcio multidisciplinar de 19 socios de 12 países:

• 11 instituciones educativas: las Universidades de Bolonia, Hohenheim, Finlandia Oriental, Autónoma de Barcelona, ​​Wageningen, Trakia, Tecnológica de Munster, de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida en Viena, el Instituto Nacional de Tecnología para la Vida, Ciencias Alimentarias y ambientales - AgroParisTech, el instituto IHE Delft Institute for Water Education y el Educational Research Institute (IBE);
  • Un organismo de investigación: Consiglio Nazionale delle Ricerche;
  • Tres clusters industriales de la industria de base biológica: CTA, Food and Bio Cluster Denmark y Irish Bioeconomy Foundation;
  • Dos pymes: FVA y Sustainable Innovations;
  • Una fundación sin ánimo de lucro para la educación y el diálogo social: Pro Civis;
  • Un instituto de investigación privado: Research Institute for Fodder Crops, Ltd. Troubsko.

El consorcio ha recibido un presupuesto total de 1,5 millones de euros en financiación. Ha sido financiado por la iniciativa conjunta público-Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea. Por otra parte, la UAB, a través de CRiEDO, ha recibido 64.331,00 €.

Accede a la página web aquí.