Anna Díaz Vicario Profesora Lector

21.12.2020
Institucional

La Dra. Anna Díaz Vicario ha obtenido la posición de profesorado Lector de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El pasado 21 de diciembre de 2020 ha sido publicada la resolución de la posición "Sierra Húnter UAB-LE-9072 vinculada a la unidad de Didáctica y Organización Escolar", por la que la Dra. Anna Díaz Vicario, investigadora vinculada al grupo EDO desde el año 2008, ha obtenido la posición de Profesora Lector.

El concurso, desarrollado de forma pública el día 17 de diciembre de 2020, contó con un tribunal configurado para Diana Burton (University of Wolverhampton) como presidenta, Josefina Sala Roca (Universidad Autónoma de Barcelona) como Secretaria, Oliver McGarr (University of Limerick) como vocal 1, Ridwan Maulana (University of Groningen) como vocal 2 y Mercè Gisbert Cervera (Universidad Rovira i Virgili) como vocal 3.

Díaz-Vicario es licenciada en Pedagogía, Master de Investigación en Educación y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado su actividad profesional vinculada a la investigación en la Universidad Pompeu Fabra y en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​ocupando diversos cargos apoyo de la investigación. Durante el periodo 2010 a 2014 fue Personal investigador en Formación del Departamento de Pedagogía Aplicada, ha sido Profesora Visitante en la University of Virginia (USA) y desde el año 2017 ha sido investigadora postdoctoral del Universidad Autónoma de Barcelona. Sus líneas de trabajo se centran en el análisis de los riesgos y peligros presentes en el entorno educativo y en los procesos de organización y gestión de la seguridad y salud escolar.