Afrontar el abandono escolar prematuro

08.3.2021
Proyectos

El Instituto Jaume Cabré (Terrassa) trabaja decididamente para combatir el abandono escolar prematuro.

El pasado 5 de marzo de 2021, en el marco del proyecto europeo Orienta4YEL, que tiene como propósito prevenir el riesgo de abandono escolar prematuro y apoyar la inclusión socioeducativa del alumnado (https://www.orienta4yel.eu/es/home), se llevó a cabo un encuentro de seguimiento entre los miembros CRiEDO del equipo del proyecto Anna Díaz y Jordi Codina y el equipo impulsor del Instituto Jaume Cabré de Terrassa.

El encuentro sirvió para conocer las actuaciones que desde el Instituto se llevan a cabo para combatir el abandono escolar prematuro mediante el desarrollo de tutorías grupales e individualizadas para establecer planes personalizados y el apoyo al aprendizaje de los y las jóvenes más allá del currículo, y que implica el establecimiento de vínculos con la comunidad y el entorno (Casa de la música y el Conservatorio de Terrassa, Casal de ancianos del barrio, ESCAC, entre otros).

El instituto viene trabajando en esta línea desde que se inauguró hace tres cursos, pero su implicación en el Proyecto Orienta4YEL les está sirviendo para valorar el trabajo hecho y centrar aún más los esfuerzos en ofrecer oportunidades para el aprendizaje a un colectivo de jóvenes de un entorno socialmente desfavorecido y con pocos recursos para participar en iniciativas más allá de su barrio y núcleo familiar.

Más información del instituto aquí.