Actividades formativas INTERSTICE

17.3.2022
Proyectos

La próxima semana los socios y colaboradores de INTERSTICE participarán en diferentes actividades formativas organizadas por UniBo.

El miércoles 23 de marzo, el equipo visitará Reggio Children – Centro Internacional Loris Malaguzzi: un lugar de encuentro de personas y organizaciones que innovan en educación y cultura. La Fundación Loris Malaguzzi produce investigación e innovación en educación para todas las edades, colectivos y entornos, desde el enfoque de Reggio Emilia. Posteriormente, se propondrá una visita al Centro de Reciclaje Creativo REMIDA en Reggio Emilia: un centro relacionado con la misma Fundación, pero que es específico a la sustentabilidad y la creatividad, específicamente orientado a docentes, artistas y estudiantes.

El viernes 25 por la mañana, el equipo visitará el Museo de Arte Moderno de Bolonia – MAMbo. Y por la tarde se desarrollará un taller híbrido sobre el pensamiento narrativo en el arte infantil, a cargo de la artista Marta Masi. Marta Masi es educadora de museos y pedagoga, que trabaja con niños en la educación artística en museos y escuelas.

Durante la misma semana también se llevará a cabo el encuentro transnacional INTERSTICE, en un formato híbrido.

Todas estas experiencias brindarán la oportunidad de compartir nuestros pensamientos y conocer diferentes experiencias inspiradoras en torno a la educación, el arte y la colaboración entre artistas, niños y educadores.

Imagen: Centro Internacional Loris Malaguzzi.