Competencias directivas para promover la participación de las familias

TitleCompetencias directivas para promover la participación de las familias
Publication TypeJournal Article
Year of Publication2016
AuthorsBarrientos, C, Silva García, P, Antúnez, S
JournalEducación
Volume25
Issue49
Edition45-62
ISSN2304-4322
Abstract

El presente artículo aporta conocimiento acerca del estado de la cuestión sobre competencias directivas y dinámicas que circundan el desempeño de los directores de escuelas en torno a la promoción de la participación. Utilizando un enfoque cualitativo y una metodología de estudio de caso se obtuvieron resultados que evidenciaron prácticas y estrategias de promoción tradicionalistas, con implicación pasiva de las familias, con niveles mínimos de participación. El hacia la empatía, confianza y el hacer dialógico, lo que merma el compromiso de los padres por participar en las escuelas. Se destaca la importancia que se le concede a las habilidades sociales, cualidades personales y valores que deben movilizar los directivos para promover adecuadamente la participación padres y la comunidad.

URLhttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1019-94032016000200003&script=sci_abstract
DOI10.18800/educacion.201602.003
English
Campus d'excel·lència internacional U A B