Title | La realidad del aprendizaje organizativo en la administración pública catalana |
Publication Type | Journal Article |
Year of Publication | 2015 |
Authors | Gairín, J, Rodríguez-Gómez, D |
Journal | Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas |
Volume | 8 |
Pagination | 8-23 |
ISSN | 2173-6405 |
Abstract | La aportación presenta una parte sustancial del estudio que sobre la situación del aprendizaje organizativo e informal se realizó, durante el segundo semestre de 2013, en la Administración Pública Catalana y en el que participaron 943 empleados. El análisis de los procesos de aprendizaje organizativo, mediante el cuestionario adaptado de Karen E. Watkins y Victoria J. Marsick, constata la presencia limitada del aprendizaje organizativo, situándose en una media de tres respecto a los seis posibles puntos, y permite sugerir propuestas para su desarrollo y medición periódica. Asimismo, detecta la incidencia de los factores que más se vinculan al aprendizaje continuo, la colaboración y el rendimiento organizativo: la indagación y diálogo, sistemas para capturar el aprendizaje, empoderar personas, conectar el aprendizaje con la organización, liderazgo estratégico para el aprendizaje y colaboración y aprendizaje en equipo. |
URL | https://goo.gl/zXywyZ |
- Català
- Español
- English