Directori de la UAB

La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad

TítolLa acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
Tipus de publicacióJournal Article
Any de publicació2013
AutorsGairín, J, Muñoz-Moreno, José-Luís
RevistaEducación
ISSN1019-9403
Resum

Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que sobre actuaciones tutoriales realizan los Servicios, Unidades u Oficinas de atención a los estudiantes universitarios con discapacidad de más 45 universidades españolas, en relación con la promoción, la acogida, la permanencia y el egreso. Los aportes remarcan la importancia de organizar la respuesta a través de un Plan de Acción Tutorial orquestado desde las etapas de motivación y sensibilización, planificación, ejecución, evaluación e institucionalización. Entre las principales conclusiones, sobresale la importancia de avanzar hacia una universidad realmente inclusiva desde la acción tutorial, proporcionando, al respecto, una Guía para la atención a los alumnos universitarios con discapacidad.

URLhttp://goo.gl/TWF56E
Català