Directori de la UAB

TítolAproximación a un modelo de análisis de la visibilidad en la universidad desde la prespectiva del género.
Tipus de publicacióJournal Article
Any de publicació2012
AutorsTomàs-Folch, M, Castro, D, Duran, MM
RevistaRevista Bordón
Volum64
Edition1
Paginació141-155
ISSN2014-2781
Resum

Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es ofrecer un marco comprehensivo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad española a través del estudio de los elementos que la configuran. Se ha adoptado una metodología cualitativa. El trabajo de campo se ha desarrollado en dos centros universitarios públicos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla. Se han utilizado tres instrumentos de recogida de datos: la entrevista semiestructurada, el análisis de los sitios web institucionales y el grupo de discusión. En las conclusiones se presenta un modelo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad que queda configurado por tres dimensiones (participación, experticia y poder) relacionadas con tres ámbitos de actuación profesional (docencia, investigación y gestión) con distintos grados de intensidad (alta, media y baja).

URLhttp://www.sepedagogia.es/numeros.html
Català