Directori de la UAB

TítolAproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
Tipus de publicacióJournal Article
Any de publicació2012
AutorsCastro, D, Tomàs-Folch, M
RevistaRevista Educación
Volum21
Exemplar41
Paginació63-80
ISSN1019-9403
Resum

El presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. De ahí se propone un instrumento que permita conocer y diagnosticar el nivel de visibilidad de las profesoras en la universidad. El instrumento podría aplicarse a la visibilidad de otros colectivos específicos. El objetivo no es solo el posible diagnóstico, sino también la posibilidad de diseñar actuaciones que mejoren la visibilidad de las académicas en la universidad.

URLhttp://goo.gl/AdeH3
Català