TítolEstudiantes migrantes peruanos en el sistema educativo de la región de Arica y Parinacota, Norte de Chile
Tipus de publicacióJournal Article
Any de publicació2018
AutorsMondaca, C, Gairín, J, Muñoz, W
RevistaInterciencia
Volum43
Exemplar1
Paginació28-35
ISSN0378-1844
Resum

La migración peruana en la Región de Arica y Parinacota, norte de Chile, plantea importantes desafíos al sistema educativo, pues los hijos de los migrantes que se han ido incorporando crecientemente en sus aulas están reconfigurando este ámbito sociocultural. Si bien el colectivo peruano es uno de los grupos más significativos en la región, no existe evidencia empírica que permita caracterizar este fenómeno. El objetivo de este estudio es caracterizar la presencia y distribución de los alumnos inmigrantes de origen peruano en el sistema educativo de la región de Arica y Parinacota. A partir de un análisis estadístico descriptivo de información proveniente de diversas fuentes, se muesstra que la presencia y distribución estratificada de estos estudiantes en el sistema educativo está relacionada con el nivel socioeconómico y la actividad laboral de sus padres.

URLhttps://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2018/01/28-MONDACA-43_1.pdf
Català