Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

TítolDocencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
Tipus de publicacióJournal Article
Any de publicació2018
AutorsMas, O, Olmos, P, Sanahuja, JM
RevistaRevista de Educación Inclusiva
Volum11
Exemplar1
Paginació 71-90
ISSN1889-4208
Resum

El objetivo de este artículo es analizar las actitudes, creencias, percepciones y dinámicas que genera el uso de la docencia compartida en el aula ordinaria de un instituto de secundaria, prestando atención a la relación entre el profesorado de aula-materia y el profesorado de las Unidades de Apoyo a la Educación Especial; con la finalidad de mejorar la atención de todo el alumnado, su aprendizaje y la inclusión educativa de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.Se desarrolló un estudio de caso, donde se combinaron metodologías cualitativas y cuantitativas a partir de la triangulación de diferentes técnicas/instrumentos (cuestionario, entrevista y grupo de discusión) aplicadas al profesorado de aula-materia.Los resultados indican que el profesorado de apoyo y el profesorado de aula-materia deben mejorar e incrementar la colaboración y la coordinación y, a su vez, avanzar hacia una gestión y responsabilidad compartidas de todos los alumnos. 

URLhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6542201
Català
Campus d'excel·lència internacional U A B