La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: una revisión del estado de la literatura científica en España

TítolLa tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: una revisión del estado de la literatura científica en España
Tipus de publicacióJournal Article
Any de publicació2018
AutorsAznar, I, Romero, JM, Rodríguez, AM
RevistaRevista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Volum7
Exemplar1
Paginació25 -274
ISSN2254-0059
Resum

La Realidad Virtual es una de las herramientas tecnológicas emergentes y su tendencia va en aumento en relación a su aplicación en el ámbito educativo. El presente escrito forma parte de una investigación más amplia sobre la aplicación de la metodología mobile learning en la Universidad española. En concreto en este trabajo se recoge la literatura científica sobre Realidad Virtual aplicada a través de los dispositivos digitales móviles en España entre los años 2000 y finales de 2017. Se ha seguido una metodología propia de la investigación bibliográfica que ha consistido en el establecimiento de una serie de palabras clave y criterios para la realización de la búsqueda sistemática de documentación en bases de datos científicas. Entre los resultados obtenidos se ha determinado el creciente interés a partir del año 2015, siendo la mayor parte de los documentos publicados artículos de revista. Así pues, se constata el auge en la implementación de la Realidad Virtual en diferentes niveles y ámbitos educativos gracias a la universalización del smartphone y el abaratamiento de los visores de Realidad Virtual.

URLhttp://www.uco.es/servicios/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/10139
DOI10.21071/edmetic.v7i1.10139
Català
Campus d'excel·lència internacional U A B