Research-Based Learning in Initial Teacher Education in Catalonia.

TítuloResearch-Based Learning in Initial Teacher Education in Catalonia.
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2019
AutoresAgud, I, Ion, G
RevistaCEPS Journal
Volumen9
Paginación99-118
Tipo de PublicaciónInglés
Palabras claveaprendizaje basado en la investigación, formación docente, integración de la investigación en plan de estudios
Resumen

La profesión docente está experimentando cambios específicos, algunos de los cuales son impuestos por el nuevo paradigma de la educación. Este nuevo contexto marca el cambio de la posición de los docentes como "usuarios del conocimiento" hacia una posición más compleja de "creadores de conocimiento". En esta nueva cultura profesional adaptada a una sociedad cambiante, la enseñanza como profesión entiende como experimentando un proceso continuo de transformación e innovación, mientras los profesionales en el campo educativo parecen ser usuarios de investigación y promotores de investigación pueden pensar de fondo sobre su propio profesional necesidades y los nuevos temas que surgen en su campo. Por lo tanto, hay un cambio de una posición pasiva una activa, permitiría a los educadores tomar conciencia de cuán complejo es su campo y entender que no puede ser reconocido y gestionado desde fuera de los contextos sociales, culturales, históricos, filosóficos y psicológicos que lo configuran. Tomando en consideración Las características de la nueva cultura profesional, este artículo está enfocado sobre el desarrollo de habilidades de investigación como una de las habilidades básicas de los maestros. El estudio se enmarca en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​donde el Student Percepción Research Integration Questionnaire (SPRIQ) de Visser Wijnveen et al. (2015) se aplicó para medir la percepción de los estudiantes sobre la integración de investigación en cursos universitarios (n = 113). Además, el análisis de los documentos sobre el programa de estudios de cada curso del programa BA en Educación Primaria se aplican para revisar el componente de investigación de currículo de formación docente. Los resultados de las respuestas de los estudiantes que son más consumidores que productores de investigación. destacamos el importancia que los estudiantes docentes puedan consumir y producir investigaciones para desarrollarse profesionalmente.

URLhttps://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1220073.pdf
Español
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