PBEtools experiencias en escuelas

07.5.2020

El proyecto PBEtools ha llevado a cabo una nueva iniciativa con tres escuelas

El proyecto PBEtools ha publicado tres de los videos donde se documenta la experiencia de los centros educativos que aplican metodologías de trabajo basadas en la evidencia. Las escuelas que han participado en la iniciativa han sido: Emili Juncadella (Barcelona), Tecnos (Terrassa) y Roser Capdevila (Terrassa).

Los vídeos sirven para presentar la experiencia de inmersión en un proceso de cambios reflexionados y consensuados con el objetivo de mejorar la práctica educativa para conseguir la atención a la diversidad y asegurar el óptimo desarrollo del alumnado.

La implicación de los tres centros educativos al proyecto liderado por EDO-UAB "Prácticas educativas basadas en las evidencias científicas: diseño y validación de estrategias para la mejora de los centros educativos" (Ref. EDU2017-88711-R), ha permitido la consolidación de estas iniciativas, contribuyendo a sensibilizar a los miembros de la escuela hacia la utilización de las evidencias científicas para la cimentación y el desarrollo de procesos de innovación sostenibles y efectivos.

La finalidad del proyecto PBE-Tools es promover e impulsar prácticas educativas generando recursos para el profesorado y los equipos educativos puedan transferir y usar la investigación educativa para la mejora de los centros educativos no universitarios. El proyecto PBE-Tools busca conseguir sus objetivos desde un planteamiento colaborativo y de comunidades de investigación.

Para más información sobre el proyecto, haga clic aquí.

Para ver el vídeo de la escuela Emili Juncadella, haga clic aquí.

Para ver el vídeo de la escuela Tecnos, haga clic aquí.

Para ver el vídeo de la escuela Roser Capdevila, haga clic aquí.