La UAB mejora en el ranking QS by Subject

11.5.2020
Otros

La UAB se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en ocho materias más, según destaca el QS World University Rankings by Subject. La universidad mejora su posición en todos los ámbitos generales del ranking.

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) ha hecho público los resultados de la séptima edición del QS World University Rankings by Subject, que clasifica las mejores universidades del mundo en 48 materias.
 
La UAB ocupa la posición 31 mundial en el ámbito de la Veterinaria y está entre las 100 mejores universidades del mundo en Arqueología, Economía, Educación, Geografía, Lenguas Modernas, Política Social, y Sociología,
 
 La UAB se sitúa entre las 150 mejores universidades del mundo en Comunicación, Ingeniería Química, Ciencias Ambientales, Matemáticas, Medicina, Historia, Farmacología, Estadística y Física; y está entre las 200 mejores en Arte, Biología, Química, Geología, Ingeniería Electrónica, Lengua y Literatura Inglesa, Derecho, Ciencia de Materiales, Ciencias Políticas y Psicología.
 
 En esta edición la UAB mejora su posición en todos los ámbitos generales del ranking. Pasa de la posición 121 a la 116 en Ciencias Naturales, de la 152 a la 124 en Ciencias Sociales, de la 148 a la 127 en Ciencias de la Vida y Medicina, de la 145 a la 130 en Artes y Humanidades, y de la 217 a la 206 en Ingeniería y Tecnología.
 
Los QS World University Rankings son considerados entre los más prestigiosos del mundo, junto con el Times Higher Education y el Academic Ranking of World Universities de Shanghai.
 
El ranking se puede consultar en la web:

https://www.topuniversities.com/subject-rankings/2020

Campus d'excel·lència internacional U A B