Formación en Panamá

29.1.2020
Formación

Joaquín Gairín, miembro del Grupo EDO, asiste del 29 al 31 de enero en la UDELAS

La Universidad de las Américas (UDELAS) ha iniciado su Programa formativo para el profesorado universitario. Este programa formativo establece tres niveles de formación progresivos y en cada uno de ellos se abordan temáticas referidas al diseño, desarrollo y evaluación de la docencia universitaria a través de actividades presenciales y virtuales por un total de 48 horas.

El primer curso inició las sesiones presenciales en la Ciudad de Panamá los días 29, 30 y 31 de enero de 2020, con la presencia de los profesores Joaquín Gairín (UAB, España) y Damián E. Quijano (UDELAS). También están invitados a los próximos cursos especialistas de la RedAGE como el profesor Diego Castro (UAB, España) y la profesora María Inés Vázquez (IUACJ, Uruguay)

La actividad desarrollada por Joaquín Gairín se realiza en el marco de las actividades de colaboración realizadas entre EDO-UAB y UDELAS, entre las que destaca la reciente firma de un convenio para la realización del Máster en Formación y Gestión Universitaria. Fruto de este convenio, a lo largo de los próximos meses un grupo de 30 profesores de universidades de Panamá recibirán formación vinculada a los retos de la Universidad Actual, aspectos relacionados con la estructura académica y los programas que ésta ofrece para el desarrollo y mejora académica , así como herramientas para la evaluación y mejora institucional y la institucionalización de innovaciones.

Campus d'excel·lència internacional U A B