Reunión BBJIU en Bruselas

09.12.2019
Proyectos

El pasado 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo la Reunión del proyecto BBJIU en Bruselas

Aleix Barrera, miembro del Grupo EDO, y Gloria de la Viña, responsable de CTA y miembro del proyecto UrBIOfuture, asistió el pasado 3 y 4 de diciembre en la Jornada de Stakeholders BBJIU en Bruselas. La sesión contó con oradores de alto nivel, que presentaron sus ideas a través de discursos y reflexiones sobre la situación de la bio industria y la educación, paneles de discusión y sesiones paralelas de trabajo. También se realizó una exposición de proyectos, entre los que había UrBIOfuture.

La primera jornada, 3 de diciembre, se dedicó a la concienciación y educación en bioeconomía, algunos proyectos que promueven la adopción de la bioeconomía presentaron las lecciones aprendidas y sus desafíos en tres sesiones paralelas dedicadas al marco de políticas, la investigación de mercado y la cadena de valor y el ecosistema de la innovación.

Al día siguiente, 4 de diciembre, Aleix Barrera asistió en representación del Grupo EDO en el Foro de Stakeholders, donde UrBIOfuture disponía de un corner específico. El objetivo de esta segunda jornada fue reunir proyectos con otras partes interesadas del BBJIU en un mismo lugar para favorecer el intercambio de ideas y mejores prácticas.

La primera jornada, 3 de desembre, es va dedicar a la conscienciació i educació en bioeconomia, alguns projectes que promouen l'adopció de la bioeconomia van presentar les leccions apreses i els seus desafiaments ens tres sessions paral·leles dedicades al marc de polítiques, la investigació de mercat i la cadena de valor i l'ecosistema de la innovació.

L'endemà, 4 de desembre, Aleix Barrera va assistir en representació del Grup EDO al Fòrum de Stakeholders, on UrBIOfuture disposava d’un corner específic. L'objectiu d'aquest segona jornada va ser reunir projectes amb altres parts interessades del BBJIU en un mateix lloc per afavorir a l'intercanvi d'idees i millors pràctiques.

Campus d'excel·lència internacional U A B