Lectura tesis doctoral

22.11.2019
Investigación

El pasado 20 de noviembre Javier Ernesto Pascual hizo la lectura de su tesis doctoral titulada "Relaciones de poder y empoderamiento docente para la innovación educativa"

El 20 de noviembre de 2019 Javier Ernesto Pascual defendió su Tesis Doctoral titulada "Relaciones de poder y empoderamiento docente para la innovación educativa", que ha sido dirigida por el Dr . David Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador del Equipo de Desarrollo Organizacional.

La lectura de la Tesis Doctoral se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB ante el tribunal formado por el presidente F. Javier Murillo (Universidad Autónoma de Madrid), la secretaria Maria del Mar Duran (Universidad Autónoma de Barcelona), y Andrea Lagos (Universidad Católica de Valparaíso - Chile) como vocal.

El objetivo de este estudio es identificar, desde una perspectiva sociocrítica y transformativa, la influencia que tienen las relaciones de poder que se ejercen sobre los docentes de escuelas y liceos en Chile y el empoderamiento docente en los procesos de innovación educativa. Entendiendo las relaciones de poder como intentos de una persona o institución por controlar las acciones de otros – en este caso, la acción pedagógica de los docentes – y el empoderamiento como el proceso de los docentes para recuperar el control sobre las propias acciones.

La calificación obtenida ha sido un excelente. Para información más detallada sobre la tesis, haga clic aquí.