Estancia en la U. de Tarapacá (Chile)

12.11.2019
Actividades

Estancia de un miembro de EDO en al U. de Tarapacá (Chile)

El Dr. Joaquín Gairín  Sallán, Académico del Departamento de Pedagogía Aplicada y director del Equipo de investigación EDO (htp://edo.uab.es), estuvo asesorando a un equipo de investigadores de la Universidad de Tarapacá de la región de Arica y Parinacota en el extremo norte de Chile, en su calidad de especialista en el marco de una Cooperación Internacional de dos proyectos FONDECYT del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Chile.

En esta oportunidad se reunió con los investigadores principales y sus equipos de los siguientes proyectos:

1.   El rol de la diversidad cultural en la formación de profesores en las instituciones de educación superior del norte grande de Chile (Fondecyt Nº 1191317, dirigido por el Dr. Carlos Mondaca Rojas, Académico del Departamento de Educación)

2.   Modalidades y Prácticas Evaluativas empleadas por los docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en los establecimientos públicos de enseñanza media con altos índices de vulnerabilidad, en región de frontera (Fondecyt de Iniciación N° 11180044, dirigido por el Dr. Raúl Bustos González, Académico del Departamento de Educación) 

La visita como experto internacional, se desarrolló del 10 al 16 de Noviembre de 2019 en las dependencias de la Universidad de Tarapacá. Participó con directivos universitarios sobre la planificación de un trabajo colaborativo con los académicos y los equipos de los proyectos Fondecyt en el área de Educación. Asimismo, trató del intercambio de experiencias y estadías cortas en el Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO). También, dictó la Conferencia Magistral en la Inauguración de las VII Jornadas Docentes de esta casa de estudios, se reunió en un conversatorio con los académicos del departamento de educación e impartió una charla para la comunidad educativa universitaria y escolar como parte de una visita de especialista del Convenio Marco UTA1856.

Campus d'excel·lència internacional U A B